El método que te propongo te permite, aunque no tengas experiencia en chamanismo, realizar viajes chamánicos a la realidad no ordinaria para obtener información y conocimiento sobre cuestiones importantes de tu vida.

lunes, 18 de enero de 2010

EL VIAJE CHAMANICO, en busca de conocimiento y poder personal.


Si tuviésemos que buscar el elemento común, el eje, la esencia del chamanismo más allá de las diferentes tradiciones culturales. Si miramos a fondo que tienen en común los chamanes siberianos, africanos, de América o del Tíbet, vamos a encontrar la capacidad que tienen todos ellos de viajar a “la realidad no ordinaria” y volver a esta realidad con información ó sanación para ellos ó los miembros de su tribu así como de conseguir fuerza ó poder personal de sus animales de poder.

El Chamanismo es la vía espiritual más antigua que se conoce, es previa a las religiones organizadas y a pesar de su antigüedad y del interés de estas religiones por desprestigiarlo y tacharlo de supersticiones de tribus atrasadas e incultas ha conservado su vigencia hasta nuestros días. En este momento está produciéndose un resurgir del chamanismo, hasta el punto que “chamanismo”, “viaje chamánico”, “realidad no ordinaria”, “ayahuasca”, “peyote” son palabras con las que estamos familiarizados las personas preocupadas por un nuestro desarrollo personal y espiritual.

El método que te propongo te permite, aunque no tengas experiencia en chamanismo, realizar viajes chamánicos a la realidad no ordinaria, con mi orientación y guía para obtener información y conocimiento sobre cuestiones importantes de tu vida.

·         En este método no usamos ningún tipo de plantas ó sustancias psicotrópicas para inducir el viaje. Usamos para ese fin solo el sonido del tambor y el poder de la intención.

·         No es una sesión de psicología sino un método espiritual.

·         Es un sistema para tener acceso a información no para curación.

·         Se trata de restaurar tu poder espiritual para que recuperes la capacidad de vivir tu vida de una forma responsable y consecuente.

·         Es un sistema compatible con todas las religiones.   


Está basado en el Chamanismo clásico pero en relación a él posee tres innovaciones básicas:

·         Aquí el viaje a la realidad no ordinaria lo realizas tú. Tradicionalmente era el chaman el que viajaba en busca de la información necesaria  para resolver el problema del consultante. El objeto de este cambio es el de que tú recuperes el poder y autoridad espiritual sin intermediarios.

·         Otra innovación es la introducción de métodos electrónicos en lugar de la técnica de tambores en directo. El sonido del tambor escuchado por unos auriculares se ha demostrado valido y evita las posibles molestias a los vecinos en las condiciones de vida en la ciudad.

·         El uso de la grabación de los tambores y los auriculares permite otra innovación importante, la técnica de la narración simultanea que te permite la descripción de los detalles del viaje sobre la marcha. Al grabar esta narración y quedar posteriormente en tu poder, esta grabación se convierte en un material útil para ti en el futuro.

Mi función se limitará a enseñarte la forma de viajar y acompañarte en el viaje. También te ayudaré a formular la pregunta de una forma directa y clara. Al final del viaje te ayudaré a que comprendas su significado, transfiriéndote a ti todo el poder en este proceso. Yo no interpreto nada, lo que tú no seas capaz de entender  deberás preguntarlo en el próximo viaje a tu animal de poder ó a tu maestro en la realidad no ordinaria. Yo estoy solo para ayudarte en los aspectos técnicos del viaje, ayuda que puedo brindarte gracias a mi experiencia y conocimientos específicos. Donde tú viajarás ya estuve yo muchas veces, solo ó acompañando a otras personas, por eso puedo ser tu guía.

Un aspecto importante de esta técnica es que nos permite utilizar métodos antiguos, probados durante milenios, para solucionar problemas cotidianos. Hoy día nuestra prioridad no es saber donde está la caza y que estrategia seguir para conseguirla. Hoy día quizás necesitamos saber ¿Qué trabajo me conviene más? ¿Esta relación es buena para mí? ¿Dónde me conviene vivir?    O poner luz en cualquier otro problema de nuestra vida cotidiana en el que estemos atascados.

3 comentarios:

  1. Gracias a los viajes chamánicos he encontrado un lugar de refugio, donde la mente y las emociones se paran y conecto con algo mucho mas profundo. Al principio pensaba que todo era teledirigido por mi mente pero los consejos y experiencias que me llegarón en los viajes nunca estuvieron ni remotamente en mis pensamientos.

    Yo tenia un gran bloqueo con una persona de mi familia y en un viaje mi maestro me llevó dulcemente hacia ella y de manera mágica se produjo el encuentro, aún me queda mucho camino por andar pero desde ese encuentro siento que un nudo ha comenzado a aflojarse.

    Ahora sé que tengo una herramienta más para seguir creciendo, continuar desbloqueando e incluso para consultar temas triviales, ya que en los viajes chamanicos puedo consultar cualquier cosa, nadie juzga si es relevante ó no, en este espacio todo tiene cabida y me siento completamente libre.

    Gracis Pepe por enseñarme a viajar y acompañarme en los primeros viajes.

    ResponderEliminar
  2. Soy bastante nueva en estos viajes pero me asombra como se despiertan los sentidos. Parece que tengo unas antenas especiales; mi intuición esta mas desarrollada y lo que mas me asombra es que sueño muchísimo, acordandome de lo que sueño. Siempre suelo levantarme muy bien del sueño como con mas energia y serenidad.

    Mis primeros viajes fueron para consultar un problema que tenia de relación con mi madre; Siempre hemos chocado y ahora que es mayor y yo adulta, me molesta caer en sus provocaciones que consisten en considerar que no he crecido y en tratarme como a una niña. No voy a decir que he solucionado del "todo" el problema pero lo llevo bastante mejor.

    ResponderEliminar
  3. Un padre siempre quiere lo mejor para sus hijos, y por ello mi padre me abrió las puertas hacia mi mente mágica, hacia el Chamanismo. Él me guió en este proceso y me cedió las herramientas necesarias para mantener esta conexión con la parte más interior de mí misma. Aquel interior que todos tenemos, pero que no nos permitimos descubrir y disfrutar. Una vez dejado de lado cualquier prejuicio o miedo -muchas veces sentimos miedo de conocer quien somos realmente- el Chamanismo me permitió ver mi yo interior más sinncero y por tanto recorrer realmente mi camino, sabiendo las paradas que quiero hacer y lo que quiero ir consiguiendo en ese recurso, pues la meta en sí para mi, no es más que permitirme vivir ese camino, luchar por lo que quiero ya es un reto conseguido.

    Ante mis dudas existenciales y ante las tentativas de descubrir mis verdaderos deseos vitales, mi animal y mi maestro fueron mi luz, mis guías ante una encrucijada de caminos. No son la voz de mi conciencia, ya que no puedes esperar lo que te van a mostrar, pero puedes tener la confianza que serán tus amigos mas leales y sinceros, un verdadero amigo no siempre te dirá aquello que esperas escuchar.
    No te darán siempre una respuesta clara y firme, pues hay cosas que no la tienen, pero elles tienen en su poder la posibilidad de transmitirte tranquilidad, objetividad, esperanza o, simplemente, darte la fuerza necesaria en un momento de debilidad.

    De esta forma, un viaje chamánico, te conecta con alguno de estos dos personajes, que pasan a ser dos pilares básicos en tu vida, y además te lleva a un rincón mágico, tu propio espacio que en una realidad u otra existe. Es un lugar que no compartes con nadie, en el que realmente eres tú y del que magicamente sales con la energia renovada, con las pilas cargadas, con una fuerza diferente para afrontar ciertas cosas.

    Un miedo a la soledad me ha acompañado durante estos 22años (creo que ese fantasma ha atormentado a casi todos en algun momento de nuestra vida), pero hoy estoy cultivando mi individualidad, con la fuerza del Chamanismo he aprendido a disfrutar de esa soledad en lugar de evitarla... y sinceramente, no me siento sola. Hay quien cree en Dios, en Buda, en Alá o en algún Orixá; yo creo en mi maestro y en mi animal. Al final de cuentas para todos existe una energía que mueve el mundo.

    No solo cultivo mi espiritualidad, sino que con la fuerza de mi mente puedo sentir sensaciones que nunca imaginaría, viajar a lugares para los cuales mi dinero no alcanzaría y hasta sobrevolar lugares maravillosos, con unas alas que la realidad ordinaria nunca me daría.

    Sinceramente, abrirme las puertas del Chamanismo fue el mejor regalo que mi padre nunca me podría haber dado, además de darme la vida, esta maravillosa vida que deseo aprovechar a cada segundo.

    Gracias papa.

    ResponderEliminar